#Yo soy Guajira

Estrategia conjunta e interinstitucional, en donde confluyen esfuerzos para realizar acciones desde el ámbito territorial, salud, étnico, ambiental, económico y social, pero sobre todo ante la crisis humanitaria por el estrés hídrico y hambruna en la región.

Nuestras acciones han sido concertadas sobre sus contenidos y alcances con autoridades tradicionales, teniendo siempre en cuenta su aspecto cultural, ancestral y cosmogónico. Es importante precisar que todas estas estrategias se fortalecen gracias a la articulación operativa de las Fuerzas Militares, Dirección Nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional, entre otras.


Temáticas

  1. Ayuda Humanitaria
  2. Articulación interinstitucional
  3. Formación Líderes ambientales Wayuu
  4. Asesoría de expertos
  5. Construcción de aula ambiental y comedor comunitario.

A través de

La formación de un proyecto de vida étnico, de gestión ambiental orientado a través de encuentros de formación, talleres prácticos vivenciales y en comunicaciones.



Aporte

Contribuir integralmente en las comunidades indígenas para el emprendimiento de territorios sostenible ambientalmente, mediante el diseño de planes que aseguren la autonomía de las comunidades y su desarrollo personal, con los cuales contribuyan positivamente en la transformación de su realidad y la de la sociedad.

 

Facebook

deforestacion alianza mac