¿Quienes somos?

El Movimiento Ambientalista Colombiano es una organización sin ánimo de lucro, políticamente independiente, la cual está conformada por un equipo interdisciplinario, en la que muchos colombianos han decidido sumar fuerzas en torno a la protección ambiental.


Misión:

El Movimiento Ambientalista Colombiano es una organización, que promueve la preservación y protección del ambiente, desde una perspectiva territorial y de derechos, que reconoce la diversidad cultural, social y biológica, para la gestión participativa del ordenamiento, uso y manejo adecuado de los recursos naturales renovables y no renovables; aportando de esta manera a la sustentabilidad ambiental.

Visión:

En el 2022 el Movimiento Ambientalista Colombiano, es reconocido a nivel nacional e internacional por su contribución en la formación de nuevas ciudadanías comprometidas con un mundo sustentable que generan acciones colectivas conjuntas para afrontar contribuir a la solución de problemáticas ambientales y aportar así a la preservación y protección del ambiente.


Objetivo:

El Movimiento Ambientalista Colombiano tiene como objetivo primordial la formulación y adopción de planes, programas y proyectos, para la defensa del ambiente.

Objetivos Específicos:

* Fomentar y gestionar acciones integrales de protección y conservación ambiental en los territorios.

* Implementar procesos formativos y asesorías en educación ambiental dirigidas a todo tipo de público.

* Interacción de contenidos para sensibilizar, informar y educar a través de las TIC y los medios de comunicación.

* La articulación interinstitucional de diferentes organizaciones e instituciones en temas ambientalistas, animalistas y étnicas de diversos lugares del país y del mundo.

* Contar con una Red nacional de voluntarios que articulen en sus territorios procesos por la conservación y cuidado del ambiente.

* Crear soluciones innovadoras y de alto valor en temas estratégico en temas como cambio climático, consumo responsable, agricultura urbana, seguridad alimentaria, estrés hídrico, fracking, gestión de residuos sólidos y protección animal.

* Generar alianzas, convenios y contratos, y acompañamiento a organizaciones ejecutoras de iniciativas ambiental


Principios

Alteridad: El conocimiento de la heterogeneidad y complejidad de los contextos sociales, políticos, económicos, culturales y ambientales en los cuales intervienen el Movimiento para prevenir y reducir los impactos negativos que puede generan las acciones que se desarrollen.

Compensación: El movimiento implementa acciones de restauración, enriquecimiento o preservación de ecosistemas, cuando en el desarrollo de sus actividades se afecte la biodiversidad.

Contención: Los integrantes del movimiento desarrollar hábitos de consumo en donde la elección de los productos y servicios se base en el impacto ambiental y social que generan.


Líneas estratégicas

* Pedagogía para una vida sostenible.

* Comunicación ambiental

* Territorios sustentables ambientalmente

* Alianzas para la protección animal

* Voluntariado

 

 

Facebook

deforestacion alianza mac