El plástico Asfixia el Planeta

Objetivo:

Esta campaña buscar incentivar y motivar el trabajo mancomunado entre la comunidad rural, urbana e indígena, en diferentes puntos delimitados del territorio nacional, mediante la implementación de herramientas de educación ambiental que permitan fortalecer los conocimientos previos de los habitantes que se encuentren afectados por la inadecuada disposición de residuos sólidos para mitigar el impacto ambiental negativo que genera en la salud del planeta, los habitantes humanos, no humanos, recursos naturales renovables y no renovables.

 


Temas:

1. Diagnóstico de la zona frente a la inadecuada disposición de residuos sólidos.
2. Información sobre el manejo y clasificación de residuos sólidos.
3. La acción participativa de los habitantes como herramienta educativa para la mitigación del impacto ambiental que generan los residuos sólidos y su inadecuada disposición.
4. Información sobre los instrumentos legales a los que pueden aplicar los habitantes frente a la problemática descrita.
5. Talleres de sensibilización y aprovechamiento de los residuos sólidos para la comunidad.


A través de:

Herramientas que se encuentren aceptadas por la comunidad según la idiosincrasia de sus habitantes como: talleres creativos, talleres de participación ciudadana, talleres pedagógicos,
talleres informativos. Jornadas de recolección de residuos sólidos por parte de los integrantes del Movimiento Ambientalista Colombiano, así como la logística inversa que aplicamos en todas las actividades que requieran el manejo adecuado de los mismos.


Aporte

Busca un enfoque formativo en la comunidad seleccionada, frente al manejo de residuos sólidos y su grado afectación a la salud pública. La importancia que tiene la preservación del ecosistema para la comunidad, el planeta y los animales. Hacer extensiva esta información a la ciudadanía que visita determinado territorio nacional con objetivos turísticos para que se informen del alcance que tiene la generación de residuos sólidos y la inadecuada disposición de los mismos.

Facebook

deforestacion alianza mac