Blog Movimiento A.C.

Huertas en tu casa

No te pierdas nuestro taller de agricultura urbana con el Movimiento Ambientalista Colombiano y la organización "Yo ambiental" en este espacio aprenderás a cultivar tus propios alimentos en casa 100% orgánicos. 

Leer más...

Agua limpia para la vida

ninas en la guajira sin aguaSi queremos reconocer la vital importancia del agua como un recurso valioso en esta época, podemos empezar recordando algunas enseñanzas de nuestros maestros en las aulas de clases, entre ellas, que es nuestro cuerpo humano un 70% agua y que como seres humanos podemos sobrevivir sin alimento de 50 a 60 días, pero sin beber una gota de agua solo entre cinco a diez días. Es por esto que hablar de la importancia en el mejoramiento de la gestión del uso del recurso hídrico en nuestro país y a nivel mundial ya no es un cliché sino una realidad con prioridad.

Leer más...

Recorriendo Iguaque, tesoro ancestral

titularMaderaIguaque se encuentra ubicado en el departamento de Boyacá, a 9 kilómetros de Villa de Leyva. Un santuario de Fauna y Flora es un lugar destinado a la preservación de especies o comunidades vegetales. En Iguaque se pueden encontrar los siguientes ecosistemas: bosque seco montano bajo, bosque andino, bosque altoandino, páramos y humedales paramunos de origen glaciar. Adicionalmente se encuentra asociada un tipo de vegetación seca o subxerifítica de especial interés para la conservación.

Leer más...

El interruptor que debe permanecer encendido

ayudar movimiento ambientalista colombianoParadójicamente, hablando del costo ambiental que tiene la producción energética y que da libertad a la actividad humana desmesurada, se llega a la importancia de permanecer con un gran interruptor encendido, el cual no requiere para su generación; licencias ambientales sorpresa, desviación de fuentes hídricas o fracturación hidráulica que envenena el agua. Ese interruptor es la empatía.

El primer autor en abordar el termino fue el economista escoses Adam Smith en su libro Teoría de los Sentimientos Morales en 1759, hablaba por primera vez del termino simpatía o sympathy de las pasiones y del interés que tiene el hombre por afectarse con la suerte del otro.

Leer más...

Upcycling: La perspectiva estética y eudemónica del reciclaje

Casa de Botellas en Tello - HuilaLa temática de uso de diferentes productos, bienes y servicios en nuestra actualidad demuestra como los consumidores integran una cultura hedonista para justificar su preferencia a ciertos artículos que no siempre cumplen o convergen en las necesidades del comprador; esto hace inevitable que nuestra visión del propósito de los recursos del medio ambiente y nuestras necesidades primordiales se vean concatenadas con las interacciones que logremos realizar con ciertos objetos de masivo consumo.

Leer más...

Facebook