Moratoria al Fracking

Moratoria al Fracking

Objetivo:

Para la práctica de la fracturación hidráulica (Fracking) es necesario aplicar el Principio de Precaución que rige el derecho ambiental en Colombia. “Este principio busca enfrentar los riesgos de la tecnología contemporánea, que tiene la capacidad de provocar daños irreparables, en ocasiones de enorme magnitud”. 

Para suspender la exploración y la posible explotación de yacimientos no convencionales de hidrocarburos, presentamos una petición al gobierno nacional para que declare la moratoria a esta práctica hasta que no se tenga certeza sobre sus impactos sobre el agua, el medio ambiente y la salud humana.


Temas

  1. Fortalecer en Colombia los estudios científicos concluyentes sobre los riesgos del fracking.
  2. Certeza jurídica (sin vacíos) en la reglamentación técnica que expida el gobierno.
  3. Identificar y calcular los niveles de agua que se requieren para llevar a cabo el fracking.
  4. La capacidad institucional en Colombia debe estar preparada para identificar y controlar las posibles afectaciones al medio ambiente para este procedimiento.
  5. Tener en cuenta los estudios mundiales sobre el fracking en donde han sido prohibida o suspendida esta practica

A través de

Mesas conjuntas e interinstitucionales de trabajo sobre el tema, encuentros formativos académicos y tu firma digital que es una forma de lograr cambios con la potente herramienta de peticiones online de Change.org.


Aporte

Te explicamos cómo: presentamos una petición al gobierno nacional en Colombia, a través de https://www.change.org/p/juanmansantos-pedimos-la-moratoria-al-fracking-en-colombia-preferimos-el-agua-preferimos-la-vida , básicamente buscamos  el apoyo de muchas personas para pedirle a un destinatario tomar acción frente al fracking.

Facebook

deforestacion alianza mac